Actividades Extraescolares






"Animalades"
Son actividades de carácter lúdico, dirigidas por profesionales sanitarios que tienen como objetivo el desarrollo de juegos donde se trabajan aspectos cognitivos, sensorio-motores, emocionales y sociales.
Puede participar en ellas cualquier niño o adolescente, puesto que estas actividades pretenden colaborar en la educación, tanto reforzando los programas de aprendizaje, como aplicando intervención indirecta en aquellos chic@s que presentan problemáticas, ya sea de base conductual, social, física, etc.
En el caso de los colegios ordinarios:

Dado que somos profesionales los que llevamos a termino estas actividades, podemos prevenir moderadamente fracasos escolares inducidos por dificultades varias de aprendizaje, ya sea dispraxia, inmadurez del desarrollo, problemas de lateralidad, etc., que normalmente no son visibles a ojos del entorno cotidiano. Así pues, podemos dar la voz de alerta conjuntamente con pautas y consejos tanto a familiares como a profesores.
Nuestra entidad pretende inculcar valores de igualdad y fomentar la inclusión en las aulas. En las actividades pueden participar niños con cualquier discapacidad y niños que no presentan limitaciones funcionales.
Las actividades tienen una duración de una hora, combinando actividades al aire libre y en espacio cerrado. Son participes de ellas perros educados minuciosamente para este trabajo, guiados en cada momento por un educador canino. El equipo consta de un terapeuta, un educador canino y dos perros de terapia.
En los colegios de Educación Especial:

Los prefesionales les realizan las actividades trataran de realizar esta actividad para que resulte cuanto más terapeutica posible. En algunos casos se realizará la intervención coordinandose con el equipo profesional del centro.